Relatos de Viajeros

Relatos de viajes » Fotos de viajes »

Registrate o iniciá sesión para compartir tus experiencias de viajes con todo el mundo

Vacaciones en marzo. Tranquilidad y maravilla de tiempo!!!

Relato de María Paula - Publicado el 15/03/2006

Lugar de partida: Bahía Blanca (Buenos Aires)
Lugares visitados:

Viajeros: Paula Mele, Amparo Geertsen y Andrés Geertsen

Vehículo: Kangoo
Alojamiento: Camping ACA. Carlos Paz

Ver comentarios (0) »

PruebaAño a año, la planificación sobre cuando tomarnos el deseado receso laboral, se nos va haciendo más dificil debido a la demanda de trabajo que se presenta precisamente en los meses en los que la mayoría de las personas salen a vacacionar (Enero – Febrero).

Pero, por suerte, ya se nos está haciendo costumbre buscar una excusa para poder salir de vacaciones en el mes de Marzo. Y digo por suerte, porque Marzo tiene unas maravillosas ventajas que uno no considera importantes hasta que se encuentra en el destino elegido.

Esta vez, la excusa fue el casamiento de mi cuñada y el destino, Carlos Paz.
Cuando uno dice Carlos Paz en verano, automáticamete piensa en la cantidad de gente que visita esa ciudad y por consiguiente en lo dificultoso que se torna el conseguir alojamiento: imposible encontrar una cabaña dentro del radio de los distintos circuitos turísticos; si vamos en carpa, en acampar “pegado” al vecino, con poco espacio para desplegar la cantidad de equipaje que invariablemente llevamos; en hoteles llenos y dormis completos.

Ni hablar de salir a comer: esperas de 20 minutos en restaurantes llenos de turistas; el asado que se termina rápidamente en las carnicerías cercanas y los tomates pasados o muy verdes para la ensalada.

Los ríos plagados de personas que nos dejan apenas 1mt2 para la lona y los juguetes de los chicos y las piletas repletas.

Pero eso no pasa en Marzo. Marzo tiene tranquilidad. Tiene maravillosos lugares con amplios espacios disponibles en todos los items antes relatados.
Llegamos al Centro Turístico Tiempo de Recreo Aca de Carlos Paz con un clima excepcional, contrario a los pronósticos de los más escépticos que afirman que el otoño llega los primeros días del mes.

Nos encontramos con un extraordinario predio de 33 has. completamente arbolado, con sombra en los lugares convenientes y sol donde debe tenerse sol. Pinos, algarrobos, eucaliptus y eucaliptus medicinales dan un marco imponente y un aroma fresco durante todo el día. Por la mañana el canto de los pájaros nos invitaba a tomar mate bajo sus copas.

PruebaNos alojamos en la cabaña 4 B del Complejo, una excelente ubicación si uno no posee vehículo propio, ya que están ubicadas cercanas al acceso de entrada, lo que permite desplazarse caminando ya sea a las distintas prestaciones del Centro Turístico o a hacer las compras fuera del Complejo.

La cabaña realmente es muy cómoda. 5 personas nos alojamos allí (con algunos visitantes ocacionales, desde luego). Tiene una cocina completamente equipada con posibilidad de realizar cualquier tipo de comidas, ya que posee equipamiento completo, tanto mobiliario como de vajilla, lo que permite hacer un poco de economía. Tiene un cómodo espacio de comedor, baño con ante baño, dormitorio principal con placard y cómoda y 2 cuchetas. Afuera, quincho con parrilla, mesa y bancos, que tambien funciona como cochera.

Mediodía y noche pudimos deleitarnos con excelentes asados sin tener que preocuparnos por el viento, el frío o el calor.
Disfrutamos de la costa del Lago San Roque, que baña los límites del Complejo y a pesar de no poder meternos en el agua, nos permitió disfrutar de una maravillosa vista de la zona tanto de día como de noche.

No realizamos ninguna actividad deportiva, no porque las distintas canchas del lugar no estuvieran habilitadas (tenis, paddle, basquet, voley, fútbol), si no porque nuestro interés estaba puesto en conocer la zona y organizar el “evento” que nos trajo hasta allí. Si hicimos uso de las piletas, una de las cuales posee un tobogán que los chicos explotan al máximo.

Nuestra hija pudo jugar todo el tiempo que quizo en los juegos infantiles que hay diseminados por todo el predio, aunque para los chicos, nunca es suficiente el tiempo de juego.

El salón de fiestas del Complejo, es muy amplio, con una gran cocina disponible, parrilas en el interior, mesas y sillas para 60 personas y heladeras dispuestas a albergar grandes cantidades de bebidas y postres.

Durante el día aprovechamos la cercanía de los distintos atractivos turísticos de Carlos Paz y cercanías, para conocerlos y recorrerlos.
Visitamos el río San Antonio, nos bañamos en sus cristalinas aguas en las que se ven los peces y tomamos sol en las arenas doradas de sus costas.

PruebaRecorrimos el laberinto de ligustro en Los Cocos, donde después de media hora de deambular por sus pasillos encontramos, a pesar de las apuestas de los que se quedaron afuera, la salida.

Paseamos por el enigmático cerro Uritorco en Capilla del Monte y conocimos la Iglesia dedicada a San Antonio, la que dió origen al nombre del lugar.

Caminamos por cerros en Cuchi Corral, donde juntamos berro a la orilla de un arroyito que cruzaba el lugar y sufrimos las picaduras de grandes hormigas coloradas (un consejo: si van a hacer treking, indispensable llevar zapatillas y pantalones largos).

También fuimos a Cabalango, un lugar muy pintoresco sobre el río Los Chorrillos, con ollas naturales en las que grandes y chicos disfrutan de la cálida temperatura del agua.

Los seis días que estuvimos en el Valle de Punilla, fueron excepcionales. El clima nos acompañó durante toda la estadía.
La noche del casamiento, estuvo al nivel de la ocasión: cielo estrellado y temperatura agradable. Todo salió a la perfección. Disfrutamos de una maravillosa fiesta en la que no faltaron las emociones, la diversión y los deseos de felicidad eterna.

Más allá de que el viaje fue motivado por un evento muy importante para nuestra familia, fue un acierto salir de vacaciones en Marzo. Carlos Paz se disfruta muchísimo en Marzo. El clima en Carlos Paz es excelente en Marzo.

La estadía en Merlo y el vuelo en parapente, quedará para un próximo relato…

Comentarios sobre Vacaciones en marzo. Tranquilidad y maravilla de tiempo!!!