Relatos de Viajeros

Relatos de viajes » Fotos de viajes »

Registrate o iniciá sesión para compartir tus experiencias de viajes con todo el mundo

Trekking en Cerro

Relato de Leonardo - Publicado el 24/08/2009

Lugar de partida: Bahía Blanca (Buenos Aires)
Lugares visitados:

Viajeros: Carina y Leo

Vehículo: Ford Fiesta
Alojamiento: Ida y vuelta en el día


Ver comentarios (5) »

Ana María y Beatriz, dos amigas que hicimos en salidas de trekking organizadas por el "Chegu" nos invitaron a hacer un trekking por el Cerro Perseverancia, el sábado 18 de julio, donde conocimos al grupo de trekking "el Abra" originario de Coronel Suárez. Luego de esta hermosa experiencia en la  montaña, nos invitaron a ir a "El Destierro", tentador por su paisaje y más aún luego de la histórica nevada. Ya nos había avisado Sergio Funes, quien organiza el grupo "El Abra", que había nieve en la cima y que improvisáramos si no teníamos, unas polainas para protegernos de la nieve.

El punto de encuentro era la entrada a Villa Serrana La Gruta, a las 8:45. Llegamos puntuales, al ratito empezamos a ver llegar una fila de autos proveniente de Cnel. Suárez, era increíble. Adultos y chicos íbamos a formar un grupo de 52 personas ansiosas de disfrutar en vivo tanta hermosura y desde abajo, se veía que sería más la nieve que disfrutaríamos.

La caravana de autos ingresó en la Villa hasta la tranquera donde comenzaría nuestro viaje. El grupo sería guiado por Alejandro Corradini de Coronel Pringles. Nos juntó en círculo para darnos una charla instructiva, anunciándonos que llegaríamos hasta donde la nieve y el hielo (que desde la base no se ve) nos permitiera, sin padecerlo.

Y así fue, comenzamos a ascender, todos en fila, y a la mitad del trayecto hacia la cima de "El Destierro" ya nos encontramos con la nieve.

Afortunadamente no había demasiado hielo, con lo cual se podía pensar en llegar a coronar una cumbre.

En los primeros encuentros con la nieve comenzaron las sesiones de fotos con la nieve, donde todos parecíamos chicos, de la alegría que teníamos.

Mas de uno decíamos que nos ahorrábamos el viaje al sur, y por las fotos, cualquiera podía decir que era Bariloche.

Además, lo bueno era que el grupo era muy ameno, y eso hacía que el esfuerzo no se notara, ni aun para los mayores.

El grupo de chicos que nos acompañaba, eran los que mas ventaja nos sacaban, pero nunca pasando al guía que nos indicaba el camino. Se quedaban al costado comiendo y tirándose nieve, para luego volver a pasarnos.

Nuestro camino hasta la cumbre de "El Destierro" se hizo desde el costado del  macizo, por lo cual el "Colo" Corradini nos arengaba diciendo que faltaba poco y que ahí almorzaríamos.
El horario de partida, fue a las 9 de la mañana y la cumbre fue a las 14hs, cuando llegamos todos nos felicitamos pero lo que más deseábamos era almorzar.

La vista desde la cima hacía que pudiéramos disfrutar los demás picos, entre ellos el "Tres Picos", que se veía aun mas nevado que "El Destierro".

Algunos tomaron sus celulares para saludar a familiares o amigos, contándoles lo hermoso del lugar y que todos llegamos bien.

Luego de un descanso seguimos haciendo el trekking sobre el macizo hasta donde bajamos hacia el "Hueco de la Paloma", durante toda la caminata nos acompañó la nieve y manadas de caballos salvajes.

El descenso se hizo largo, pero todos contentos por el regalo de la naturaleza y del disfrute en grupo. No podemos dejar de lado las guerras de nieve comenzadas por los chicos donde todos nos prendíamos sin titubear, además de las caídas por resbalones del pasto húmedo y nieve que causaban mucha gracia.

Desde el "Hueco de la Paloma" que es una especie de anfiteatro donde se "embolsa" el agua dando el caudal a un arroyo. Fuimos costeando este cauce hasta llegar a la gruta (donde ocurrió la aparición de la Virgen de Fátima) a eso de las 18:30 hs y afortunadamente, con el último hilo de luz, llegamos a los vehículos.

Luego de felicitarnos por llegar a destino todos juntos y en buenas condiciones, nos despedimos para regresar cada familia a su hogar.

Comentarios sobre Trekking en Cerro

Me encantar{ia formar parte de una de estas experiencias. (aviso que no tengo ninguna experiencia anterior) Y me encantar{ia que me avisen si van a salir. Asi me engancho. besos y gracias

Cocciarini Maria Daniela | Bahia Blanca. Buenos Aires.  | 02/02/2016

Quisiera contactarme con algun grupo que realice trekking en Bahia Blanca.
Muchas Gracias.-

Sandro  | Bahia Blanca. Buenos Aires.  | 09/08/2012

Muy bueno!
Me gustaria contactarme con un grupo que haga trekking cercano a mi domicilio.
saludos.

adriana | bahia blanca. buenos aires.  | 30/06/2012

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com