Relatos de Viajeros

Relatos de viajes » Fotos de viajes »

Registrate o iniciá sesión para compartir tus experiencias de viajes con todo el mundo

De recorrida por Mendoza

Relato de Sergio - Publicado el 03/02/2011

Lugar de partida: Lanus (Buenos Aires)
Lugares visitados:

Viajeros: Sergio, Karina

Vehículo: Vw Gol 1.6
Alojamiento: Camping


Ver comentarios (5) »

Nos fuimos con mi novia de vacaciones a Mendoza en auto en la segunda quincena de enero, del 15 al 30. La idea era recorrer los principales destinos turísticos de la provincia.

Nuestro primer destino fue Malargüe, es una ciudad hermosa, con gente muy amable y mucha tranquilidad. Fuimos al camping Castillos de Pincheira que esta a 27 km de ripio del centro de la ciudad. El camping esta muy bueno, lo único malo es que tiene la electricidad limitada de 21 a 24 nada más porque es por generador. Justo en el momento que fuimos nosotros había vientos muy fuertes, por lo que pasamos sólo un día ahí, el viento era insoportable. Ese mismo viento nos impidió visitar la caverna de las brujas, porque estaba cerrado el acceso. Paramos 2 noches en el hotel Valle Hermoso, todo bien y bastante económico. Hicimos la excursión a la Payunia, zona volcánica (650 volcanes aprox). A pesar de tener un costo de $300 por persona vale realmente la pena, dura todo el día y no tiene desperdicio. Después hicimos el circuito de los Molles, pasando por Las Leñas, Laguna de la niña encantada, pozo de las animas y Valle Hermoso. El camino a Valle hermoso es deplorable, se puede hacer en auto pero despacito, bastante destruido.

Castillos de Pincheira

 

 

 

 

 

 

Payunia

 

 

 

 

 

 

Valle Hermoso

 

 

 

 

 

 

El segundo destino fue el Cañon del Atuel en San Rafael. Queríamos parar en Ayun Ellum pero no había lugar. Terminamos en el camping El Sauce. Todo bien menos los baños, bastante sucios. Ahí hicimos rafting. Estuvo bueno, aunque el que busca alguno con más rápidos les recomiendo hacerlo en el Río Mendoza. En San Rafael visitamos las bodegas Suter y la champagnera Bianchi. Muy buenas las dos. Además visitamos la aceitera Yancanello.

San Rafael

 

 

 

 

 

 

Dique Los Reyunos - San Rafael De ahí partimos a Los Reyunos, a 12 km del centro de San Rafael. Muy lindo el dique, se puede meter al agua tranquilamente. Paramos en el camping Naútico. Muy lindo camping, aunque le falta un poco de sombra por poca vegetación.

 

 

 

El cuarto destino, Luján de Cuyo, paramos en el ex camping del ACA en el dique Cipoletti, ahora camping del sindicato de petroleros. El camping bárbaro, junto con el del ACA en Potrerillos de los mejores que estuvimos. Visitamos la bodega Catena Zapata y la familiar Bonfanti. De las bodegas que fuimos Bonfanti de lo mejor por la calidad de la visita, atendida por su dueño. Los vinos muy buenos y económicos. Desde ahí visitamos Cacheuta, fuimos al parque acuático. Espectacular, para el que no le gusta meterse al agua fría ideal.

Quinto destino Mendoza Cap., paramos en Pylmayken, en el Parque Gral San Martín. El lugar estaba bien, le falta una pileta nada más para ser completo. Ahí recorrimos el parque, fuimos al Cerro de la Gloria, plaza Independencia, etc. Igual coincidimos que después de estar en lugares tan lindos ir a una ciudad tipo Capital Federal no nos motivaba mucho. Teníamos igual que pasar para hacer el trámite para el treking corto del Aconcagua. Pasamos también por la bodega La Rural, la que hace los Rutini. Muy buena. También compramos aceitunas y queso en Entre Olivos, hay lugares gastronómicos copados en Maipú para visitar.

Sexto destino Potrerillos. La verdad hermoso, a 40 km de la capital. Paramos en el camping del ACA. Todo bien, como acostumbra el ACA. Desde ahí se puede visitar Las Vegas, El Salto, Valle del Sol y a Vallecitos no fuimos porque estaba a 17 km.

Séptimo destino Aconcagua. Igual en el camino al cerro no faltó la foto en Puente del Inca. El treking hasta Confluencia fue duro, tres horas con la mochila de 65 litros llena y mucha subida la última parte. No subimos a Plaza Francia porque ese día nevó en Confluencia, algo inusual para la época, y la noche fue muy dura, hizo mucho frío. Nos faltaron 2 buenas bolsas de dormir de las caritas para soportar el frío, por eso a la mañana siguiente bajamos y nos fuimos a Las Cuevas a tomar un buen chocolate caliente. De paso subimos al Cristo Redentor, obviamente en auto... Recomiendo para el que no tiene mucho equipo y quiere subir hacer el treking de un día hasta Confluencia y volver a la tardecita. De esa manera se sube soló con un poco de comida y agua, o sea comodamente... Si se tiene equipo para bajas temperaturas ahí si mándense al treking corto que lo puede hacer cualquiera, no hace falta mucho entrenamiento.

De vuelta pasamos por Villavicencio. La verdad que después del ripio de Valle Hermoso no me dejo mucho los caracoles de Villavicencio, no lo volvería a hacer.

Después volvimos a Potrerillos al ACA. Nos quedamos ahí 2 días más hasta pegar la vuelta todo derecho por la RN 7 hasta Bs. As..

Espero que les haya servido de fuente de info nuestra experiencia y si tienen oportunidad no dejen de visitar esta provincia INCREIBLE!!!

Saludos a todos.

 

Comentarios sobre De recorrida por Mendoza

estuvo bueno el comentario gracias espero hacerlo graiasd

agustin roses  | rosario. santa fe.  | 19/02/2012

Gracias Jan, la verdad que esta es la primera vez que hago un viaje de estas caract. gracias a que el año pasado me compré el auto. Gracias al auto pudimos llevar muchas cosas útiles para el campismo. No conocía esta página hasta que me decidí a ir con mi novia a Mendoza de camping. La verdad que obtuve muchos datos de los comentarios de los socios, y de los mensajes del foro. Este relato y el del foro son un pequeño aporte a este club para que sigamos compartiendo nuestras experiencias y nutrirnos de datos para nuestras próximas salidas. Saludos, Sergio.

Sergio | Lanús. Buenos Aires.  | 15/02/2011

Hermoso viaje Sergio con tu novia. Realmente lindo recorrido. Yo lo hice años atrás y lo sigo disfrutando, aunque me faltó La Payunia. Buenos datos nos tiras sobre un par de campings, el del ACA de Luján de Cuyo no lo teníamos con estos nuevos dueños, sí conocíamos el final de los ex concesionarios. Lo de El Sauce es un clásico: buena ubicación pero... Los hay muy buenos por cierto. Gracias por compartir todo este recorrido con todos y las fotos son hermosas. Un saludo campista, Jan

Jan  | Bahía Blanca. Bs. As. .  | 15/02/2011

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com